Novedades Firefox 4

El 15 de agosto de 2017




Con tantas novedades sobre Firefox 4, me da ganas de que la versión final salga ya mismo, aunque con suerte la tendremos recién en noviembre. Mientras tanto, podemos deleitarnos con las novedades que cada nueva versión de la beta nos va ofreciendo. En esta ocasión, la beta 5 nos trae características como aceleración por hardware activada por defecto, y sonido por HTML5.

Hacía solo un par de semanas, Miguel nos comentaba que Firefox 4 tendría aceleración por hardware (o GPU), pero que en la cuarta beta esa función aún no estaba lo suficientemente terminada como para que venga activada por defecto. Pues bien, es muy agradable saber que cuando la gente de Mozilla dice “muy pronto”, lo dicen en serio, ya que ahora están listos para incluirla sin necesidad de andar metiéndonos en las configuraciones para activarla.

Por otro lado tenemos la nueva API para audio de HTML5, que permitirá desarrollar aplicaciones para editar o crear música y sonidos con la rapidez tan característica de este lenguaje. Pueden ver algunas muy buenas implementaciones en este post de Download Squad.

Además de estas dos grandes novedades, Firefox 4 beta 5 trae muchas otras mejoras, que pueden leer en forma completa en en las release notes. Entre ellas podemos destacar una nueva función llamada HTTP Strict Transport Security (HSTS) que permite a los sitios forzar conexiones SSL. También se le ha hecho una modificación visual al nuevo “botón Firefox” y además la beta ya está disponible en 39 idiomas.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.