Pacto entre la Agencia Tributaria y cuatro sindicatos buscan superar la recaudación

El 20 de enero de 2017




 

La Agencia Tributaria y cuatro sindicatos (CC.OO., UGT, CSI-F y SIAT, en torno a dos tercios de la representación) han acordado una prórroga del plus de productividad para 2016.

El acuerdo contempla dos pagos adicionales por objetivos para este año, de acuerdo al Plan Especial de Intensificación de Actuaciones (PEIA).

El pacto con los cuatro sindicatos no incluye a los sindicatos Ucesha y Gestha. Este último denuncia que en realidad el plan es un “incremento salarial encubierto”, especialmente para el colectivo de inspectores de Hacienda, que son quienes se llevan gran parte del complemento de productividad.

Los cuatro sindicatos firmantes sostienen que se ha producido el acuerdo porque el personal laboral también está incluido en el plan, a diferencia de los incentivos del año pasado.

La obligación para activar el plus de productividad de este año será que el Fisco supere los ingresos por lucha contra el fraude de 2014, cuando recaudó 12.318 millones de euros.

La Agencia Tributaria deberá conseguir al menos 11.300 millones de euros hasta noviembre de 2016. . El procedimiento logrado tiene carácter voluntario para los empleados, y el coste de los incentivos aprobados superará los 40 millones de euros.

Esta cantidad se conoció se cubrirá mediante un crédito presupuestario.

El acuerdo es muy similar al del año pasado. Como es de recordar, el plan de incentivos se aprobó por primera vez en 2014 y fue todo un éxito, debido a que la Agencia Tributaria consiguió ingresos que marcaron un antes y un después.

En el 2015 el Fisco dobló el “bonus” y según los presupuestos, superará los 13.500 millones en recaudación.

Deberán cumplir

Entre los requisitos acordados está las 12 horas “extra” al año en lugar de las 20 que recogía el 2015. Sí el plan tiene una parte fija y otra variable, los pagos en esta última partida serán mayores, pudiendo multiplicarse por cuatro las cantidades asignadas.

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.