¿Para qué sirve el control de vibraciones?

El 26 de julio de 2017




NEOCOR azul

A medida que avanza el crecimiento de las ciudades son cada vez más los sectores donde constantemente se encuentran realizando trabajos de construcción.

En este sentido el empleo de maquinaria sofisticada y la amplia necesidad de mantener altos niveles de producción es una necesidad, a la vez que se hace el compromiso de prevenir altos niveles de ruido, efectos destructivos, interferencias con otros procesos y cualquier tipo de molestia, requiere del desarrollo de nuevas tecnologías para el aislamiento y control de las vibraciones es una de ellas.

Es importante que las vibraciones generadas por maquinaria sean en lo posible mitigados, así como la consecuencia de tener equipos trabajando a altos niveles de vibración, ya que de lo contrario se pondría en riesgo la continuidad de la producción y la seguridad de los recursos humanos.

Por lo general estos equipos de gran escala están diseñados para funcionar con suavidad, por así decirlo, evitando las vibraciones, esto se hace por la necesidad de evitar daños colaterales durante su actividad.

Desequilibrio, alineación incorrecta, desgaste y holgura, la cual ocurre cuando el equipo tiene los rodamientos flojos o se encuentra unido a un soporte sin firmeza son algunos de los inconvenientes que se pueden evitar si utilizas un control de vibración.

Las consecuencias al no tener un control de vibraciones podrían llegar a ser bastante graves, por ejemplo, pueden provocar que la máquina consuma demasiada energía teniendo repercusiones en la calidad del producto. En los peores casos el equipo puede dañarse hasta el punto de que éste deje de funcionar, llevando a detener la producción de la instalación.

Son varios los productos en el mercado que ayudan a controlar las altas vibraciones, protegiendo tanto a la maquinaria como a los trabajadores, entre los más comunes se encuentran: prensas de estampado metálico, martillos y prensas de forjado.

Lo importante es definir cuál de ellas es la más adecuada para su equipo, así evitará cualquier problema al realizar la instalación.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.