¿Para qué utilizamos los smartphone actuales?

¿Para qué utilizamos los smartphone actuales?

books-3348990_640

Beneficios e inconvenientes de la tecnología puntera de la que gozan actualmente los smartphone de última generación.

 

El sector de la telefonía móvil ha vivido un auge impresionante, el cual aún continúa hoy en día. Gracias a ello podemos disfrutar de los últimos avances tecnológicos e informáticos también en estos dispositivos, aunque muchos de nosotros no necesitamos tanta tecnología puntera en nuestros aparatos, ya que al fin y al cabo las prácticas y funciones más comunes siguen siendo las mismas: navegar por internet, escuchar música, ver videos y sobre todo utilizar las redes sociales y el correo electrónico.

El auge de las redes sociales, y la importancia de los followers.

 

Hoy en día parece que nada es importante si no lo avalan un montón de “likes”, comentarios y todo tipo de interacciones sociales, siendo el uso indiscriminado de las redes sociales y los chats u otros elementos de contacto que estas incorporan una constante hoy en día, sobre todo por parte de los jóvenes y las nuevas generaciones.

 

De entre todas las plataformas existentes, una de las que más ha despuntado en un muy corto período de tiempo ha sido Instagram, posicionándose rápidamente en el top junto a Facebook (quizás por eso esta última la compró). Se trata de un nuevo concepto con grandes ideas del que se ha podido sacar hasta una forma de trabajo y sustento económico: los denominados como “influencers”. Y es que toda persona con muchos instagram followers es un medio de comunicación perfecto por el cual anunciarse. Las marcas aprovechan esto para promocionar productos y/o servicios, y por ello cada vez vemos cómo más personas buscan crecer rápidamente en dicha red, aunque no todas tienen el mismo éxito.

 

Por suerte para ti, nosotros te contamos una pequeña ventaja: puedes comprar instagram followers a través de diversas páginas online que te ayudarán en tu cometido. Si no, al menos tendrás más seguidores con los que compartir tu día a día, por si tus amigos y/o familiares de tu día a día cotidiano no te parecen suficiente.

 

El correo electrónico, una de las funciones más básicas y necesarias

 

Si hay un nombre propio que destaque por encima del resto en en cuanto a los gestores de correo electrónico se refiere ese es precisamente el de Gmail correo electrónico. El servicio de Google es actualmente uno de los más populares (sino el que más) con gran cantidad de funciones tanto a nivel personal como empresarial que lo hacen indispensable para el día a día cotidiano de prácticamente cualquier persona.

 

Su funcionamiento lo hace ser un medio de contacto perfecto para los tiempos que corren, donde internet se ha implementado en prácticamente cualquier ámbito, e inclusive cada vez más los organismos oficiales lo utilizan debido a su rapidez y eficacia con respecto al correo convencional.

 

Esto hace que, lógicamente, cada vez más usuarios quieran crear una cuenta en Gmail correo electrónico y poder disfrutar de todas estas ventajas ya sea en su ordenador como, en el caso que nos ocupa: su teléfono móvil personal. Leyendo cualquier notificación prácticamente al instante, y estando siempre comunicados.

 

El manejo de redes sociales, la posibilidad de chatear o utilizar el correo electrónico…y también, por supuesto, los virus en Android. Actualmente contamos con smartphone y otros dispositivos bajo este SO que son prácticamente mini ordenadores portátiles de bolsillo, los cuáles podemos llevar con nosotros a cualquier lado y utilizar para cualquier tipo de quehaceres o gestiones gracias a que incorporan la más alta tecnología. Sin embargo, esto también se aplica a la parte negativa: la de los virus y sus efectos en Android.

 

Virus en Android ¿Cómo actúan y cómo eliminarlos?

El término como tal de virus en Android no existe, ya que este es un sistema donde ninguna aplicación ni archivo puede ejecutarse sin nuestro permiso. Lo que sí nos encontraremos es un tipo de malware que realiza las mismas acciones que éstos y se propaga con la misma facilidad, pero para este poder llevar a cabo su cometido e infectar nuestro móvil o tablet Android necesitará que seamos nosotros mismos quienes lo ejecutemos y le demos permisos. Para ello, intentará engañarnos de diferentes formas y es precisamente ahí donde nosotros deberemos de actuar. Por eso, y pese a que existen formas de eliminar virus en Android manualmente o mediante software tales como los antivirus, nuestra mejor arma contra ellos será el sentido común.
Aún así, si el dispositivo corre riesgo de ser infectado debido a que su dueño no dispone de conocimientos ni soltura suficiente como para hacer frente a las amenazas que campan por la red, lo mejor es instalar un software antivirus para Android o inclusive un programa antispyware también con el que protegerlo, y eliminar así cualquier amenaza en caso de que estas accedan.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.