Personalizar barra de herramientas Firefox

El 17 de julio de 2017




Lo reconozco: soy un fanático de la personalización. Me encanta modificar el sistema y los programas que más uso para dejarlos a mi gusto. De entre todos, con el que más pruebas hago es con Firefox, gracias a sus temas y extensiones. Y esta extensión de la que voy a hablar es muy útil para dejar Firefox a nuestro gusto.

Toolbar Buttons es una extensión que nos permite personalizar la barra de herramientas de navegación, añadiendo en el caso de Firefox más de 100 botones nuevos entre los que elegir. Y digo en el caso de Firefox porque la extensión funciona también en Thunderbird, Flock y Sunbird. Los botones permiten, entre otras cosas, acceder directamente a diferentes funcionalidades y menús.

Se pueden añadir botones para acceder a la ventana de extensiones o al about:config, colocar algunos menús en forma de botones, accesos directos a algunos de los sitios más usados, un botón con una lista del contenido de la barra de marcadores, otro para abrir un enlace del portapapeles, por citar unos pocos ejemplos. Abajo pongo un enlace a la lista de todos los botones que contiene, para que la reviséis antes de instalarla.

Como tanta cantidad de botones puede resulta abrumadora, en la web de los desarrolladores existe la posibilidad de personalizar la extensión solamente con los botones que seleccionemos. Tras un par de pruebas, la versión personalizada no me ha terminado de funcionar. Es una pena, la verdad, aunque no sé si será debido a los botones que elegí o a qué.

La extensión funciona en Firefox desde la versión 3 hasta 3.7a5pre: en la beta 2 de la versión 4 hay que forzarle a que permita la instalación de extensiones incompatibles; en Thunderbird desde la 2 hasta la 3.1pre (si fuerzas la compatibilidad), en Flock desde la 1.0 hasta la 2.5.2 (recordad que desde la 3 se basará en Webkit) y en Sunbird 0.7 hasta la 1.0pre.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.