¿Por qué debería aprender un segundo idioma?

El 23 de mayo de 2017




Bandera AlemaniaEn el mundo actual, la necesidad de aprender una lengua extranjera se ha convertido en mucho más importante de lo que era hace tan sólo veinte años. Nuestros mercados se han vuelto tan globales, que un gran porcentaje de puestos de trabajo, requiere un candidato que sea bilingüe e incluso que domine varios idiomas, según la importancia del puesto.

Tan sólo unos pocos años atrás el graduado de secundaria promedio soñaban con hacerse profesor, o trabajar en alguna fábrica local o incluso montar su propio negocio, para realizar estos sueños a estándares, no hacía falta saber otros idiomas, quizás solo conocerlos por encima pero poco más.

La mayoría de las escuelas sólo ofrecen un par de clases de lengua extranjera y por lo general no suelen ser de gran dificultad, aunque es verdad que en los últimos años las horas dedicadas a la semana en la escuela primaria, con respecto a un idioma secundario han aumentado, no llega a ser suficiente para llegar a dominar con soltura otra lengua. Por este motivo cada vez más personas se apuntan o inscriben en cursos de idiomas de mayor nivel en comparación con los que se imparten en las escuelas.

La seguridad del empleo y el progreso no son las únicas razones para aprender un segundo idioma. Los viajes al extranjero se ha convertido en algo mucho más común en el último par de décadas. A pesar de que sólo una vez soñaste con unas vacaciones glamorosas en una tierra extranjera, hoy en día estos sueños se hacen realidad, esto es debido a la bajada de los viajes y al mayor poder adquisitivo de las personas, lo que ha convertido los viajes a otros lugares del mundo en comunes y por este motivo es necesario tener unos conocimientos básicos sobre idiomas y así poder defendernos, o por el contrario para poder trabajar como traductor o guía turístico.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.