¿QUÉ MÓVIL ME COMPRO?

El 28 de diciembre de 2016




Por frívolo que suene, la decisión de renovar tu Smartphone ha pasado a ser uno de los problemas del primero mundo. Qué móvil me ofrece mejores prestaciones, qué batería me va a ofrecer mayor tiempo de uso, cuántos megapíxeles tiene la cámara del teléfono móvil que me gusta o si me voy a poder hacer unos selfies profesionales con su cámara delantera son cuestiones a plantearse a la hora de comprarnos un nuevo dispositivo.

movil

A continuación vamos a ofrecer una comparativa de los dos mejores móviles que podemos encontrar hoy en día dentro del mercado de los smartphones. La potente marca surcoreana Samsung lanzó hace unos meses al mercado su nuevo dispositivo móvil, el terminal que sigue la línea Galaxy S, ofreciendo un terminal de 5.1 pulgadas con unas dimensiones que guardan un considerable tamaño pese a la gran pantalla que contiene.

El Galaxy S7 tiene una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2560×1140 cuya densidad de pixeles es de 677 ppp.

El procesador es un Snapdragon 820 que alcanza una velocidad de 2,15 GHz. Entre las características técnicas destacan sus 4 GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento interno de 32 o 64 GB. El Galaxy S7 tiene la versión de Android 6.0 Marshmallow y cuenta con la capa de personalización Touchwiz desarrollada por Samsung.

Uno de los puntos fuertes donde la marca surcoreana ha hecho un esfuerzo extra es la cámara, siendo uno de los principales motivos de compra. El sensor principal es de 12 megapíxeles, Flash LED Dual, apertura de f/1.7 y cuenta con estabilización óptica de imagen. Nos ofrece la posibilidad de grabar vídeos a resolución UHD 4K.

Su cámara frontal nos va a ofrecer la posibilidad de hacernos unos selfies que provocarán mucha envidia a quien se lo enviemos. Una cámara de 5 megapíxeles, apertura de f/1.7 y con la posibilidad de grabar vídeos en alta definición.

Otro aspecto fuerte en este terminal es su batería, cuya capacidad es de 3000 mAh, lo que nos garantiza largas horas de uso y entretenimiento.

En definitiva, estamos ante un nuevo modelo S que ha conseguido aunar en un mismo dispositivo diseño y prestaciones que hacen al usuario disfrutar como nunca antes lo había hecho.

El otro gran gigante en esta imparable industria como es la telefonía es el nuevo iPhone 6 Plus, este dispositivo fabricado por la marca californiana Apple, promete ofrecernos una experiencia de uso nunca antes vista.

El iPhone 6 Plus tiene una pantalla retina HD de 5.5 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS. Su resolución es de 1920×1080 y la densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada es de 401 ppp.

El dispositivo cuenta con 1 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento para Apps, fotos y vídeos. Al contrario que ocurre en el S7, no podemos ampliar la memoria con una tarjeta externa.

Tiene instalada la versión 8 del sistema operativo iOS.

La cámara principal instalada en el dispositivo es de 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y tamaño de sensor de 1/3. Uno de los puntos fuertes de esta cámara es su enfoque, muy similar al que tienen las cámaras réflex. Mediante un sistema que ha denominado como Focus Píxel, dedica parte de los píxeles del sensor a recopilar información sobre la distancia entre objetos en los diferentes planos, de manera que prácticamente todas las fotos que hagamos estarán bien enfocadas bajo cualquier circunstancia externa.

La cámara que incorpora en el frontal del teléfono es inferior a la de su principal competidor, siendo de tan solo 1.2 megapíxeles.

Este modelo 6 Plus, tiene una batería de 2915 mAh, lo que también nos garantiza una jornada larga de trabajo y de entretenimiento junto al terminal.

Solo cabe decir que estamos ante dos de los terminales más potentes en la actualidad dentro de la industria de la telefonía móvil. Cuyas características son tan similares que nos obligan a plantarnos el uso que le vamos a dar para poder decantarnos por uno u otro.

 

Adrián Celma





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.