QUÉ VISITAR EN MADRID: EL MUSEO DEL PRADO

El 8 de octubre de 2017




 Madrid es una gran ciudad que cuenta con muchos atractivos para los turistas, desde agradables paseos por sus parques hasta una gran cantidad de cultura gracias a su infinidad de monumentos históricos y museos. Entre los museos el que sin ninguna duda destaca como el más importante de la ciudad es el museo del Prado, el museo de arte más famoso y visitado de Madrid y uno de los más recomendados del mundo. Aunque quizás no sea el más grande en comparación con museos como el Louvre de París, posee una de las colecciones de pintura más importantes, y junto con los museos Reina Sofia y Thissen-Bornemisza componen el llamado triángulo del arte de la ciudad.

  El museo del  Prado cuenta con colecciones de pintores muy famosos, y nos podemos encontrar en sus paredes con obras tan famosas como La maja vestida y La maja desnuda, de Goya, o Las meninas, de Velázquez.

Además de pintura podemos encontrar también una colección de escultura, entre las que destacan las esculturas greco-romanas de Claudio Bravo y una colección permanente del Tesoro del Delfín, llamado así porque perteneció a Luis de Francia, conocido como el Gran Delfín, muerto a causa de  una epidemia de viruela sin llegar a reinar.

A pesar de haber sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, el museo del Prado conserva una belleza digna de admirar y, si por fuera es impresionante, la visión que obtenemos por dentro nos deja aún más boquiabiertos por la belleza de los cuadros y esculturas que podemos ver en cada una de sus interminables, salas además de una sección de arte decorativa que junto con el tesoro del Delfín nos permite ver una colección excepcional de tapices, porcelanas y armaduras.

Es un hecho que para los amantes de la buena pintura y el arte, el museo del Prado es uno de los lugares que nadie puede dejar de visitar si se viaja a la capital de España.

 

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Wikipedia
Inauguración: noviembre de 1819
Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid
Teléfono: 913 30 28 00
Estilo arquitectónico: Arquitectura neoclásica

Publicaciones recientes

Museo Nacional del Prado – hace 5 horas –

Para aquellos que no puedan acudir a la conferencia de hoy sobre “Paisajistas españoles del siglo XIX en Francia” (http://bit.ly/6GD0FT), recomendamos ver el Exposición: El paisajista Martín Rico (1833-1908)

Obras de arte

Las Meninas (Diego Velázquez)

Las Meninas

Diego Velázquez
El jardín de las delicias (Hieronymus Bosch)

El jardín de las delicias

Hieronymus Bosch
El tres de mayo de 1808 en Madrid (Francisco de Goya)

El tres de mayo de 1808 en…

Francisco de Goya
La maja desnuda (Francisco de Goya)

La maja desnuda

Francisco de Goya
Saturno devorando a un hijo (Francisco de Goya)

Saturno devorando a un hijo

Francisco de Goya




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.