Resumen de IE9

El 20 de agosto de 2017




Microsoft presentó el miércoles; la versión beta de su navegador Internet Explorer versión 9, una versión que se centró en la experiencia de eliminar algunas carencias del navegador anterior, sobre todo en lo que respecta a la forma en que tienen los usuarios de acceder de manera rápida y sencilla a los sitios habilitados y con nuevas tecnologías como HTML5.
Aquí reunimos algunas de las claves para ver qué es lo que se viene, que tiene por mejorar y qué es lo que se necesita saber antes de instalar esta versión, no vaya a ser cosa que perjudique su rendimiento.

Veamos doce puntos sobre la nueva versión del explorador web más famosos y criticado del mundo.

1. Es rápido, la mayoría de los usuarios en este poco tiempo que lleva destacó la velocidad sobre la anterior versión del navegador. Es que lamentablemente para Microsoft la versión 8 era muy pesada, demoraba mucho en abrir las webs y al mostrar demasiadas alertas, hacían que todos los días cientos de usuarios migraran a Google Chrome, Opera u otro navegador.

Ahora con un motor mejorado de Javascript, iE9 está según Microsoft a la par de sus competidores e incluso un poco mejor, ya que promueve la aceleración de gráficos por hardware, cosa que Firefox 5 en su versión beta también ofrece), en realidad se podría decir que iE9 es ahora uno de los navegadores mas rápidos para mostrar cierto tipo de contenido web, veremos cuando dura esta luna de miel con los usuarios.

2. Olvídese de XP. Si está ejecutando el sistema operativo que ya lleva casi diez años de edad, esta por fuera de probar la nueva versión del navegador web, iE9 solo tiene soporte para Windows 7, aunque aprovecha de alguna forma Windows Vista, pero los mejores rendimientos se ven en Windows 7.

Las nuevas capacidades de Directx como la aceleración por hardware son necesarias e inaplicables en Windows XP. Por ejemplo existen algunas características del entorno Aero en el navegador.

3. Será su única versión de IE. A diferencia de las antiguas versiones con las cuales se podía prever tener una plataforma beta la versión número nueve reemplazara completamente a la versión número ocho, por lo que no podrá ejecutar las dos a la vez, una vez que descargue la nueva versión se reemplazará completamente la anterior.

4. El cuadro de búsqueda se ha puesto por separado. Internet Explorer está siguiendo los caminos de Chrome, el navegador de Microsoft ahora ofrece solo una caja para las direcciones y una para búsqueda web.

En un movimiento por proteger la privacidad, puede decidirse por si desea activar o no las sugerencias de búsqueda, cosa que antes venia habilitada por defecto. También se puede elegir el proveedor de búsqueda predeterminado, aunque claro está por defecto viene Bing.

5. Puedes marcar sitios como aplicaciones. Esta nueva función esta solo disponible para Windows 7 ya que es el único sistema operativo de Microsoft que por ahora permite a aplicaciones web asociarse a la barra de tareas. En Windows Vista usted podría usarlas de igual modo pero tendría que crear un acceso directo al sitio y colocarlo en la barra de inicio.

Con esta nueva función llamada jumplist, usted puede crear botones personalizados para aplicaciones de Facebook, ir directamente al panel de su lector de noticias o incluso ir a paginas de eventos o calendarios.

6. Las notificaciones tienen un aspecto diferente. En lugar de la barra amarilla en la parte superior de la página web que le advierte acerca de una descarga o la contraseña para recordar, los mensajes aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Estudios hechos por Microsoft mostraron lo que la gente decía sobre ellos y llegaron a la conclusión de que la gente que sabía usar el navegador se irritaba mucho y los novatos por otra parte no miraban ese sector de la pantalla, por lo que se decidió colocar las alertas en la parte inferior.

7. Hay un nuevo gestor de descargas. Funciona bien y añade seguridad. Cuando usted acepta un archivo para descargar, el administrador de descargas de internet explorer nueve comienza a escanear en busca de malware utilizando un software de tecnología de reputación, que puede sugerirle que cancele una descarga o directamente eliminarla.

Si cierra la ventana de descargas puedes acceder a ella desde el menú Ver y luego Descargas o mediante la combinación de teclas CTRL+J

8. Los botones de enlace han vuelto a la forma predeterminada. Puede que un nombre o un nuevo icono suene lindo para los gerentes de marketing de un producto, pero cuando la gente no usa ese producto o parte de él se convierte en un problema. Una de las críticas más duras de la versión anterior del navegador eran las formas nuevas del menú y los iconos que muchas veces no tenían mucha relación con la función que cumplirían, dicho en otras palabras se volvió a las raíces, la casa para la página de inicio y el engranaje para las configuraciones, etc. El panel del historial también es más básico y minimalista que el de internet explorer 8.

9. Se pueden arrastrar las pestañas hacia afuera. Una característica que Chrome, Opera y Firefox tenían desde hace tiempo y que parecía que a Microsoft no le preocupaba pero el simple hecho de poder arrastrar una pestaña y transformarla en una nueva ventana o arrastrar una ventana y convertirla en pestaña era algo que a los usuarios les interesaba y mucho.

El beneficio ahora viene con la nueva versión de Internet Explorer y se podrá reproducir videos, música y otro tipo de elemento multimedia, se lo aloja en una nueva pestaña y se lo puede arrastrar hacia afuera del navegador para crear un proceso independiente.

10. HTML5. HTML está lejos de ser una situación monolítica binaria, cada vez más este lenguaje agrega nuevas funcionalidades y hace que la interacción con los usuarios sea mejor, permite crear nuevas aplicaciones más rápidas, más divertidas y más funcionales, lamentablemente iE8 se quedó en el tiempo y no podía apoyar muy bien los gráficos, audio y animaciones, teóricamente ahora con la nueva versión ese drama quedó solucionado.

11. Hay una nueva página de nueva pestaña. Al mejor estilo Chrome se muestra una miniatura donde se ven los sitios más visitados. También existe una pequeña cuadrilla en la barra para agregar una o más pestañas de navegación, en vez de mostrar el sitio predeterminado de inicio se muestra un historial en forma de vistas previas, al igual que Chrome.

Como internet explorer 9 incorpora la función InPrivate usted puede eliminar entradas antiguas y agregar páginas nuevas a sus favoritos y dejar sesiones abiertas por ejemplo de un correo electrónico como Hotmail.

12. No es perfecto. Y no se hace falta nombrarlo, lleva apenas un par de días en uso y ya se han detectado serios errores y horrores, así que dentro de poco estaremos seguramente anunciando algún parche para esta nueva aplicación.

Pero es lo que es Microsoft lanzo la versión beta así que si usted sufre un gran error en su sistema de facturación en línea o pierde algo almacenado, no tendrá como quejarse por que está bajo su total decisión usar este software que todavía no fue lanzado oficialmente.

Si quiere tener un poco mas de seguridad puede optar por el uso de Compatibility Mode o Modo de compatibilidad con página rota para solucionar algún que otro problema.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.