Sacyr aplicará medidas de ajustes que incluye la recolocación de trabajadores

El 26 de octubre de 2017




 

Sacyr tiene listo para presentar en los próximos días un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial de construcción en España, que podría afectar a entre el 25% y el 30% de su plantilla de 1.400 trabajadores, esto es, a entre 350 y 420 empleados.

Manuel Manrique reconoció que diseñan un ajuste en Sacyr Construcción España, para hacerle frente a la caída que la actividad constructora viene registrándose en los últimos años.

Sacyr ha sostenido que han aplicado medidas de ajustes que incluye la recolocación de trabajadores en obras fuera de España y en otras divisiones de la corporación que tienen que ver con concesiones o servicios.

La falta de perspectivas de mejora les obligó a plantear el ajuste de plantilla a través de un ERE, debido a que acumula un descenso de facturación del 80% en los últimos cinco años.

Se prevé concretar el acuerdo a los representantes de los trabajadores en los próximos días, para iniciar el periodo de negociación de quince días.

El grupo se suma a otras grandes constructoras tales como: FCC y Acciona que también tuvieron que ajustar sus plantillas en España. Otras que realizaron ajustes fueron Isolux y Comsa.

Sacyr, emprende una nueva estrategia de crecimiento a 2020 centrada en el refuerzo de su expansión internacional y el impulso de nuevos mercados en sectores como el industrial y la ingeniería.

El ERE se presentará mientras la compañía registra mínimos en su cotización en Bolsa. Igualmente, tienen ya planificado el ajuste que a su vez realizará Repsol por la caída del petróleo en sus cuentas de 2015 que deberá presentarse en las próximas semanas.

Sacry ultima las obras del proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, el cual tiene actualmente el grueso de su cartera de contratos de construcción pendientes de acometer en el exterior.

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.