Tapetes antiestáticos

El 26 de mayo de 2016




Que son los tapetes antiestáticos.

 

La antiestática es una protección que actúa contra la electricidad estática. Por ejemplo los tapetes antiestáticos son una herramienta para trabajar con aparatos eléctricos que puedan acumular una carga, en la reparación de equipos electrónicos sensibles a las descargas o al desempeño de cualquier trabajo en el cual el factor eléctrico este presente y necesitamos protección por seguridad y evitar daños en el equipo o componentes.

La electricidad estática se crea debido al desequilibrio entre las cargas positivas y negativas esto ocurre debido a la fricción entre dos superficies. Por ejemplo, se crea cuando uno camina en un piso, la suela del calzado al rozar contra la alfombra y produce una carga estática. Para canalizar esa carga y que no sea peligrosa ni molesta necesitamos elementos conductores y estáticos colocados en el tapete.

En las zonas donde se utiliza equipo electrónico sofisticado, hay una necesidad esencial de mantener un entorno de trabajo fiable y proporcionar protección individual a todos los usuarios y así proteger nuestro espacio de trabajo. Para fabricar los componentes electrónicos y que sean fiables al cien por cien, debemos manejarlos o usarlos con las respectivas medidas de seguridad en perfectas condiciones.

Estos tapetes se pueden encontrar con dos y tres capas de material anti-estático o aislante, además de contar con tomas de disipación de cargas, o también podemos encontrar productos de última generación con una sola capa homogénea de polímero o dos capas de caucho con propiedades anti-estáticas, también podemos encontrar algunas tipos fabricados con un vinilo con una capa conductora homogénea.

Cuando una carga estática hace acto de presencia, es una situación peligrosa, ya que puede dañar el equipo caro y la calidad del producto puede estar en juego. Por otra parte, puede ser un riesgo muy grave, ya que puede provocar un incendio o incluso una explosión si en el lugar de trabajo se manipulan gases o líquidos muy inflamables.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.
Te recomendamos leasclose