Un nuevo malware llamado vSkinner ataca a los sistemas de puntos de venta

El 12 de julio de 2017




Un nuevo troyano navega por la red atacando a ordenadores con sistema Windows. El troyano conocido como vSkinner fue detectado el día 13 de febrero por la red MAcAfee y se presenta en los foros piratas como el sucesor de Dexter, un malware que ataca a los puntos de ventas y que fue descubierto en diciembre de 2012.

Cuando el troyano se instala en el ordenador consigue acceso al sistema operativo y capta el nombre del equipo y el del usuario, enviando la información al servidor control and command en formato codificado como parte de las peticiones http y es usado por los piratas informáticos para chequear los equipos infectados.

El virus rastrea la memoria de los procesadores exceptuando aquellos que están en la lista blanca de seguridad, buscando información coincidente con un patrón en concreto. Este proceso tiene como fin detectar datos asociados a las tarjetas de crédito, conocidos como datos Track 2. Dichos datos son información que se aloja en la banda magnética de las tarjetas bancarias y pueden ser usados para clonarse, a no ser que la tarjeta funcione mediante un chip y requiera un código pin (pago EMV).

El troyano también es capaz de conseguir datos offline cuando la conexión a Internet no está disponible, ya que aguarda a que se conecte una memoria USB en el equipo infectado con el nombre KARTOXA007 y copia un archivo de acceso con los datos capturados.

Este es uno de los ejemplos de cómo los fraudes en relación al campo financiero está poniendo en tela de juicio la seguridad en Internet.

Estate al tanto de toda la información sobre antivirus, antispam y antimalware, protección para sistemas informáticos personales y de empresas.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.