Varias cuentas plugin firefox

El 7 de marzo de 2017




En estos tiempos tan “sociales”, muchos tenemos varias cuentas dentro de un mismo servicio y, en ocasiones, existe la necesidad de tener abiertas esas cuentas a la vez. Aunque existen muchas soluciones diferentes para cada servicio, veamos una que viene de la mano de una extensión de Firefox: Multifox.

Multifox nos permite abrir diferentes cuentas de un mismo servicio al mismo tiempo abriendo una nueva ventana numerada del navegador en la que apareces deslogueado de cualquier servicio en el que tuvieras una sesión abierta. La extensión se refiere a estas ventanas que abre como perfiles de identidad.

Pongamos un ejemplo: digamos que hemos ingresado a nuestra cuenta de Google, de Twitter y de Tumblr, pero necesitamos tener abiertos también esos mismos servicios pero con usuarios diferentes. Pues simple: abrimos un nuevo perfil de identidad y, en esa ventana, ingresamos a los servicios con el otro usuario.

Supuestamente, podemos abrir tantos perfiles como queramos, aunque no he llegado a probar sus límites. Algo muy interesante es que los perfiles pueden conservar las sesiones que hemos abierto si nos las cerramos y no están configuradas para cerrarse al cerrar el navegador. Dado que cada perfil se numera, cada “número” puede estar registrado en una cuenta de correo, por poner otro ejemplo.

Podemos acceder a la extensión por medio de los menús contextuales de los enlaces y los marcadores, donde se nos da la opción de abrirlos en un nuevo perfil, o por medio del menú archivo, que nos da la opción de “Nuevo perfil de identidad”. También podemos cambiar entre perfiles haciendo clic en el número que aparece en la barra de direcciones.

Multifox funciona en Firefox 3.5 y 3.6 bajo Windows, Mac y Linux, y estoy deseando que se actualice para cuando llegue la versión definitiva de Firefox 4 pues se me ha convertido en una de esas extensiones imprescindibles y de las que recomiendo a todo el que quiera oírme.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.