Vender oro: una vía para salir de la crisis

El 10 de agosto de 2017




 

En los tiempos de crisis como el que vivimos el oro se convierte en el “refugio de muchos inversores” gracias a su rápida revalorización. Este metal precioso es en cada uno de los momentos difíciles de la economía el refugio universal de los inversores. Y esta tendencia no escapa las grandes fortunas, el oro es la salida transitoria que asegura no perder el valor de nuestras inversiones. Esta “fiebre del oro” unida a la crisis económica ha creado miles de empresas donde uno puede conseguir dinero de forma rápida y sencilla.

The Gold House online es una de esas empresas. Durante la crisis económica, han surgido negocios dedicados a la compra-venta de oro, negocios que ya han cerrado sus puertas debido a la falta de experiencia en el negocio y los cambios en la cotización de este metal precioso.

A cuánto se paga el oro

El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.

En algunos casos la venta de oro se ha convertido en una forma de salir de la crisis. El oro conserva su valor a lo largo del tiempo, bien en bruto o bien en joyas que pueden ser reutilizadas. Este valor del oro es el que es obtenido de estos objetos y es pagado a sus propietarios.

Factores a tener en cuenta

Antes de vender oro, hay que sopesar varios puntos:

  • El peso y la pureza de del objeto

Un oro 100% puro tiene 24 quilates. Para saber el precio de venta hay que informarse en el BCE Europeo. No solamente es importante la pureza del oro sino también su peso: cuánto más pesada sea la pieza, más valor tendrá, ya que se vende en gramos.

  • Saber cuánto ganar

Hay que restarle el margen de ganancia del vendedor, que está entre el 15% y el 20%.

Las nuevas tecnologías

Gracias al avance de Internet, la venta de oro ha sufrido una revolución. Existen negocios on-line donde podemos informarnos de los precios de mercado e incluso adquirirlo en una joyería desde casa. El desarrollo de apps para smatphone, nos permite controlar las inversiones en la venta de oro.

Vender oro puede ser una manera fácil de conseguir dinero para salir de una situación apurada. Si tienes joyas o monedas que no uses, puedes venderlas por internet y sacar beneficio de las nuevas tecnologías: sacarte un dinerito por cosas que no utilizas.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.