Todo lo que se debe saber sobre el oro de 18 quilates

El oro de 18 quilates es uno de los más buscados por todos a la hora de comprar cadenas, dado que se trata de un material que ofrece numerosos beneficios, tanto en lo estético como en el bolsillo.

Por tal motivo, si se está pensando en comprar una cadena que sea de oro de 18 quilates es recomendable conocer un poco más sobre este mineral, para así tener la seguridad de que es una buena opción a la hora de llevar una cadena.

¿Por qué las cadenas de 18k?

Las cadenas de oro de 18 quilates son una de las opciones más adquiridas por hombres y mujeres que buscan llevar este accesorio en los diferentes outfits, o bien porque les gusta, dado que se tratan de cadenas que aportan una gran variedad de beneficios por ser de 18k, en comparación con los otros modelos de oro disponibles en el mercado, como los que destacamos a continuación.

El precio es menor

Aunque comprar cadenas de 18 quilates puede ser más elevado que otras joyas disponibles en el mercado, lo cierto es que su precio no es tan alto en comparación con las cadenas de 22 o 24 quilates.

Esto se debe a que la pureza de las caderas de 18 quilates es menor, es decir, contiene solo un 75% de oro puro, el resto se trata de otros metales con los cuales se mezclan las cadenas.

Gracias a esto resulta más fácil comprar las cadenas, así como otras joyas, dado que no invertirán una gran cantidad de dinero para darse un lujo como estas cadenas.

De igual manera es importante tener en cuenta que el precio de las cadenas variará de acuerdo a las incrustaciones y el diseño que tengan, por lo que es esencial tener en cuenta estos factores a la hora de comprarlas.

Mayor resistencia

Otro beneficio por el cual las cadenas de 18 quilates son la mejor opción es que gracias a su grado de impureza, se tratan de joyas más duras y resistentes, de esta manera se puede disfrutar de estos accesorios en buenas condiciones y durante más tiempo.

Con este grado de impureza las cadenas son capaces de soportar mejor el desgaste del paso del tiempo y de productos químicos con los cuales entre en contacto, como el cloro, el azufre o el mercurio, aunque igual se recomienda retirar las joyas antes de manipular químicos en labores de jardinería o limpieza, por ejemplo.

En todo caso, la dureza se ve afectada por los otros metales que se utilizan a la hora de realizar la aleación, ya que estos metales si pueden sufrir de desgastes al estar en contacto con los productos químicos, por lo que es recomendable conocer cuáles son y la resistencia que ofrecen.

Gracias a su resistencia, las cadenas de 18 quilates son joyas que van a durar mucho tiempo sin perder su aspecto o integridad, de esta manera se pueden utilizar cuando se quiera.

Una estética más atractiva

Por último es posible destacar la estética de estas cadenas como otro beneficio a tener en cuenta, dado que es posible obtener distintos colores al mezclarse con los demás metales que se utilicen para la aleación.

Con esto podemos conseguir cadenas con una estética más personalizada y ajustada a sus gustos, lo cual hace de las cadenas joyas únicas.

Por otro lado, el brillo del oro se diferencia un poco en cuanto al amarillo, pero es más brillante que cadenas de otros quilates. Además, el tono es un poco más claro, aunque en las cadenas hechas de oro blanco y oro rosa, el color es el mismo.

¿Por qué comprar estas cadenas?

Comprar cadenas de oro hombre o de mujer puede parecerle a muchas personas algo innecesario. Sin embargo, son muchos los motivos por los cuales tener estas cadenas listas para utilizar con diferentes outfits en distintas ocasiones.

Uno de los primeros motivos es que tanto al hombre como a la mujer, estas cadenas les otorga un estatus social más alto que al resto, dado que son las joyas más elegantes, sofisticas, y adquiridas del mercado.

Además, estas joyas son perfectas para simbolizar el éxito, ya que desde la antigüedad, el oro es un material precioso que cuenta con este significado simbólico, de esta manera se demuestra a las otras personas que se es próspero, ya sea en los negocios o en la vida, y que se cuenta con lo necesario para comprar cadenas de oro.

De igual manera, contar con estas joyas ayuda a crear una imagen de admiración por parte de las otras personas, lo cual puede ayudar a mejorar la seguridad y confianza a la hora de asistir a cualquier evento.

Su elegancia, color y brillo convierte a estas cadenas en los accesorios perfectos para utilizar con vestidos y trajes glamurosos, por lo que son las joyas perfectas para las mujeres y hombres a los que les gusta verse increíbles en las mejores ocasiones.

¿Cómo comprarlas?

A la hora de elegir las cadenas o los cordones de oro, hay varios factores a tener en cuenta que pueden ayudar a comprar las indicadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Lo primero es el uso, de esto dependerá el estilo y el diseño que se elija en las cadenas, ya que para el uso diario, se recomiendan los modelos que transmitan mensajes delicados y se adapten mejor a la ropa que se lleve en el día a día, sin que llame tanto la atención.

Mientras que si es para uso esporádico, como los eventos sociales o corporativos, los modelos más notorios y brillantes son la mejor opción, e incluso también es importante comprar las cadenas solo en joyerías expertas y profesionales, de esta manera se garantiza la mayor seguridad con respecto a su grado de pureza.

Tanto las cadenas como los cordones elaborados con oro de 18 quilates, son joyas perfectas para utilizar con cualquier outfit y disfrutar de numerosos beneficios.